Nacional

Inhabilitan a Odebrecht

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 4 años a la Constructora Norberto Odebrecht para recibir contratos de la administración pública federal.

La sanción es por haber ocasionado daños a Pemex por más de 119 millones 747 mil 603 pesos en las obras de acondicionamiento de tierras en la Refinería de Tula.

Según información oficial, la filial de Odebrecht S. A. incumplió con sus obligaciones contractuales al no haber respetado los costos pactados en el contrato PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14.

A través de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos, el órgano auditor notificó ayer la inhabilitación en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Ésta constituye la primera sanción que se impone en México al gigante constructor brasileño.

El contrato en cuestión fue otorgado a Constructora Odebrecht por mil 436 millones 398 mil 637 pesos para acondicionar, mover tierras y conformar plataformas para el proyecto de Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula.

Procedimientos pendientes
La SFP tiene pendientes otros siete procedimientos administrativos sancionatorios contra filiales de Odebrecht y la PGR también tiene una investigación por los presuntos sobornos de 10.5 millones de dólares a Emilio Lozoya.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales lleva su propia indagatoria por las supuestas aportaciones de la constructora a la campaña del PRI en 2012.

La sanción impuesta por la SFP es por haber ocasionado daños a Pemex por más de 119 millones 747 mil 603 pesos en las obras de acondicionamiento de tierras en la Refinería de Tula

...

Comentarios