Nacional

Aplazan selección de auditor ‘carnal’

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ante la falta de consenso y la descalificación por parte del PAN de la terna final, la Cámara de Diputados aplazó la selección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Se tenía previsto que, en la sesión de ayer, la terna que aprobó la Comisión de Vigilancia de la ASF fuera puesta a consideración del pleno, pero la Junta de Coordinación Política no llegó a acuerdo.

Las diferencias se deben a los vínculos de la terna -integrada por Salim Arturo Orcí, David Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar- con el PRI.

Orcí Magaña, es militante tricolor y tiene relación personal con el senador Emilio Gamboa; Colmenares coincidió con José Antonio Meade en Hacienda, y Trinidad Zaldívar es relacionado con el grupo de Manlio Fabio Beltrones.

La dirigencia del PAN anunció que solicitará la reposición del procedimiento de selección.

“La sociedad civil está solicitando una mayor valoración y vale la pena hacer un esfuerzo mayor para encontrar el perfil adecuado”, dijo el presidente del partido, Damián Zepeda.

No obstante, el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, afirmó que la Comisión hizo un trabajo pulcro en el proceso de selección.

Mientras que los coordinadores de Morena y el PRI, Rocío Nahle y César Camacho, acusaron al PAN de buscar un auditor a modo.

“Si el PAN está manejando, operando, para reventar o que se vaya hasta nuevo proceso, Morena no va votar a ninguna otra persona que no esté en esta terna”, advirtió Nahle.

Camacho recordó que la elección de la terna se hizo por unanimidad, por lo que calificó de “arrepentimiento irracional” al rechazo posterior de los panistas.

...

Comentarios