Nacional

Breves Nacional

jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:00

Cuelgan a 3 en puente de Tepic
Los cuerpos de tres hombres fueron colgados en un en Tepic, Nayarit. Según medios locales, la mañana de ayer fueron encontrados los cadáveres semidesnudos atados del cuello, al lado de una manta atribuida a “Los Mazatlecos”, un cártel que surgió como una célula de los Beltrán Leyva.

Va Núñez a liderar la Conago
La presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que deja Miguel Ángel Mancera quedará en manos de Arturo Núñez, gobernador saliente de Tabasco, emanado del PRD. Los integrantes de la Conferencia se dieron cita para abordar la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado.

Reducen rezago
Las dos salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lograron en 2017 la primera reducción significativa del rezago de expedientes en esta década, pese a que enfrentaron una carga inédita de poco más de 9 mil nuevos asuntos.

Aprueban presupuesto
El Consejo Universitario de la UNAM aceptó el presupuesto de 43 mil 196 millones de pesos para el 2018, de los cuales, 38 mil 300 millones 444 mil 55 pesos provienen de aportaciones federales -88.7 por ciento del total, mientras que 4 mil 895 millones 305 mil 400 pesos serán recursos propios -11.3 por ciento del presupuesto-.

Obtiene Almazán maestría
A sus 16 años, Dafne Almazán Anaya obtuvo el grado de maestra en Educación. La joven mexicana, quien a los 13 años se convirtió en la psicóloga más joven del mundo, recibió la noche de este lunes el título de maestra en Educación con acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe.

Protestan sembrando cannabis
Pacientes y familiares de menores que requieren tratamiento con base de cannabis, así como integrantes de organizaciones de la sociedad civil, plantaron semillas de cáñamo frente a la Secretaría de Salud para protestar contra el reglamento que propone Cofepris para el uso medicinal de la mariguana.

...

Galería de fotos

Comentarios