Nacional

Alargan debate de Ley de Seguridad

El debate sobre la normativa arrancó con la consigna de la Oposición de discutir desde título hasta los artículos transitorios
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El debate sobre la Ley de Seguridad Interior arrancó en la Cámara de Diputados con la consigna de la Oposición de discutir desde título hasta los artículos transitorios.

El coordinador de la fracción parlamentario del PRD, Luis Sánchez, prevé que la sesión de hoy continúe incluso hasta la madrugada de este viernes.

“Nos vamos a reservar absolutamente toda la ley para discutirla desde el título hasta cada uno de sus artículos y demostrar por qué no es viable”, adelantó.

En tanto, la panista Pilar Ortega señaló la viabilidad de la aprobación de la ley, pero llamó a aceptar las reservas.

“Esperamos que haya sensibilidad del Pleno para admitirlas, pues creo que son importantes, pues estamos hablando de una ley que ante todo pues debe tener controles para efecto de garantizar los derechos humanos de los ciudadanos y a partir de ahí generar la discusión”, señaló.

Ignoran a ONGs
Pese al llamado ayer de la ONU-DH y la CNDH, y del pronunciamiento de siete mecanismos especiales de Naciones Unidas, en contra de la Ley de Seguridad Nacional, se preveía que el dictamen sea avalado en el Pleno.

La ruta trazada por el PRI es aprobarla con cambios para regresarla mañana a la Cámara de Diputados, que ahí la avalen el mismo día y la manden al Ejecutivo para su promulgación.

...

Comentarios