Nacional

Breves Nacional

viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

Es AMLO aspirante único
Andrés Manuel López Obrador es precandidato único de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PES y PT, confirmó la dirigente morenista, Yeidckol Polevnsky. Tras la presentación del Gabinete 2018-2024, precisó que otros dos aspirantes se registraron para participar en la contienda interna, el pasado 12 de diciembre.

Sin “frío” del Frente
Sin mencionar a la alianza Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y MC, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseguró que los “frentes” no le dan frío. El ex secretario de Hacienda resaltó el papel de la mujer en la vida productiva del país.

Ofrece campaña austera
Ricardo Anaya, el virtual candidato de la coalición electoral Por México al Frente, prometió que hará una campaña austera, sencilla, de mucho contacto con la gente. El panista arrancó su precampaña a bordo de una camioneta en los primeros minutos de este jueves.

Rechazan alianza con PES
Simpatizantes de Morena se manifestaron contra la coalición de su partido con Encuentro Social. Luego que Andrés Manuel López Obrador presentó a los integrantes de su posible Gabinete, un grupo de simpatizantes extendió una bandera multicolor de la comunidad LGBT en el salón donde se desarrolló el evento.

Solicitan extradición
Autoridades de Estados Unidos presentaron la solicitud formal de extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores para ser notificado en audiencia programada este jueves a las 15:00 horas, en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación, en esta capital.

Amplían puntos de venta
La Secretaría de Desarrollo Social incrementó de 300 a 400 los municipios donde el litro de leche Liconsa se venderá a un peso. El anuncio lo realizó el secretario Luis Enrique Miranda en Oaxaca, acompañado por el gobernador del Estado, Alejandro Murat y el director de Liconsa, Héctor Ramírez.

...

Galería de fotos

Comentarios