Nacional

Venden 40% más sin Pemex

El 81.5% de las 11 mil 774 gasolineras que existen en el país pertenecen a la franquicia del Estado, mientras que el restante corresponde a nuevas marcas
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las gasolineras de nuevas marcas no sólo le han robado presencia en el mercado a la franquicia Pemex, sino que también venden al mes hasta 40 por ciento más que éstas, estimó Fernando González Piña, vicepresidente de Onexpo Valle de México.

Esto ha provocado menores ventas para las franquicias de Pemex, pues la demanda sigue siendo la misma.

En promedio a nivel nacional una gasolinera vende alrededor de 430 mil litros mensuales, por lo que aquellas que no pertenecen a una franquicia Pemex estarían vendiendo 160 mil litros más.

Actualmente ya existen 29 marcas de gasolineras distintas a la empresa del Estado, entre las extranjeras están BP, Shell, Chevron y Mobil, además de nacionales como Oxxo Gas, La Gas, Hidrosina, Petro-7 y G500 Network.

El 81.5 por ciento de las 11 mil 774 gasolineras que existen en el País pertenecen a la franquicia Pemex, mientras que el restante corresponde a nuevas marcas, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

...

Comentarios