Nacional

Irán sin coalición por Presidencia

sábado, 02 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Partido Nueva Alianza va solo por la Presidencia de la República en 2018, afirmó su presidente, Luis Castro.

Luego de su ruptura con el Frente Ciudadano por México, el pasado 23 de noviembre, el líder turquesa señaló que el partido irá sólo al proceso federal electoral del próximo año.

“Nueva Alianza ha participado en todos los procesos electorales federales solos. En 2006 postulamos a Roberto Campa, en 2012, Quadri. Para 2018 estamos preparados para contender solos nuevamente, aun cuando todavía queda plazo para ver si hay interés de construir coalición”, dijo en entrevista telefónica.

“Pero de momento, hoy, a esta fecha, no tenemos ninguna charla para establecer una coalición”, añadió.

Aseguró que desde que anunciaron el fin de su intención de ir con el Frente, no han establecido ninguna mesa de trabajo formal con ningún partido.

“Estamos dispuestos a hablar con todos los partidos políticos, lo que sí es que con los partidos que hablemos tendríamos que hacer un planteamiento similar al que le hicimos al Frente”, expuso.

Al Frente, el Panal le propuso tener una agenda compartida para un proyecto de nación, una plataforma electoral, un método acordado de elección de candidatura con debate, un diálogo responsable y transparente con acuerdos públicos.

“Nos preparamos desde antes de hablar con el Frente Ciudadano por México con precandidaturas propias, puedo decir que tenemos ahorita tres precandidaturas de hombres y dos precandidaturas de mujeres, tres son ciudadanos, dos militantes”, detalló.

“No hemos terminado de hablar con ellos y por ello no podría decir sus nombres, solamente son pláticas preliminares”, agregó.

Previó que si no se formaliza coalición con algún partido, en enero estarán presentando a sus precandidatos.

Comentarios