Nacional

Desviaron al PRI con cursos falsos

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Gobierno de Chihuahua, que encabezaba César Duarte, se valió de la educación para desviar millones al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Para destinar 250 millones de pesos hacia la Administración del priista, inventó talleres para padres de familia, cursos de motivación para maestros, cursos sobre medio ambiente y un costoso software para supuestos trámites escolares.

En su declaración ante la Fiscalía de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de Duarte reveló que fueron adjudicados cuatro contratos a empresas fantasmas para desviar los recursos al PRI.

“Fue el secretario Ricardo Yáñez quien, habiéndolo acordado de esta manera con el ex Gobernador (César Duarte), llevó a cabo la operación y ejecución en su conjunto y de manera directa en la aplicación simulada de los recursos”, denunció Herrera ante la Fiscalía de Chihuahua.

El ex secretario de Hacienda explicó ante el fiscal que Gerardo Villegas, ex director de Adquisiciones, y Antonio Tarín, ex titular de Administración del Gobierno estatal, definieron la ruta financiera para entregar más 250 millones al PRI.

Ayer se dio a conocer que de acuerdo con las revelaciones del ex funcionario la Secretaría de Hacienda, que encabezaba entonces Luis Videgaray, avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI.
 

...

Comentarios