Nacional

Visita embajador a Carstens en Suiza

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Basilea, Suiza

El embajador de México en Suiza, Fernando Jorge Castro Trenti, visitó ayer la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI), en la ciudad de Basilea, para reunirse con su recién nombrado director general, Agustín Carstens.

El embajador de México le extendió a Carstens una felicitación con motivo de su toma de posesión al frente del BPI y le deseó una exitosa gestión.

Por su parte, el economista agradeció los buenos augurios y expresó haber asumido con entusiasmo su responsabilidad como titular del BPI, considerado la institución financiera más antigua del mundo, fundada en 1930 y que agrupa 60 bancos centrales.

El objetivo del encuentro fue fomentar el diálogo sobre la cooperación financiera y monetaria internacional ya que el banco central de México es uno de sus miembros. Asimismo, se analizó cómo se puede facilitar el intercambio y la colaboración entre bancos centrales y otras autoridades encargadas de promover la estabilidad financiera.

Se destacó la importancia de preservar la estabilidad financiera y fomentar la cooperación internacional como elementos fundamentales para el desarrollo de nuestras economías y poblaciones.
 

...

Comentarios