Nacional

Cuelgan en BCS a 6 de un puente

La disputa por la plaza en las ciudades turísticas del Estado ocasionó el incremento de la violencia entre los cárteles Tijuana Nueva Generación y Jalisco Nueva Generación
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Al menos seis personas colgadas de puentes fueron localizadas la madrugada de ayer en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, en Baja California Sur.

De acuerdo con medios locales, en los sitios fueron dejadas narcomantas.

“No la creyeron culeros, esto les pasará a todo el que no se ponga a la orden con nosotros, ya está más que demostrado que traemos todo el power, la baja norte y sur ya son nuestras jajajaja. Atentamente Guzmanes y Los Tegoripeños”, se leía en el mensaje.

Según los reportes, los hallazgos fueron en el puente que conecta al Aeropuerto Manuel Márquez de León en La Paz; el que conecta al Aeropuerto de Los Cabos y el puente de retorno en Misiones de Cabo San Lucas.

Disputa de plaza
En Twitter, el gobernador Carlos Mendoza informó que se estaban investigando los hechos.

“El Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad investiga ya los hechos ocurridos en La Paz y Los Cabos. Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia. Hoy más que nunca en #BCS debemos estar unidos para superar esta lamentable situación”, escribió.

La violencia vinculada a grupos del crimen organizado reporta un incremento en Baja California Sur, entidad entre las cuatro con las tasas más altas de homicidio doloso de acuerdo con cifras oficiales.

La violencia en la entidad se intensificó en los últimos dos años después de que el estado era uno de los más pacíficos del país.

De acuerdo con fuentes federales, el Cártel de Sinaloa y lo que denominan Cártel de Tijuana Nueva Generación -que integran remanentes de la banda de los Arellano Félix y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, sostienen una disputa por el control de la plaza, principalmente Los Cabos.

Los hallazgos ocurrieron en el puente que conecta al Aeropuerto Manuel Márquez de León en La Paz; el que conecta al Aeropuerto de Los Cabos y el puente de retorno en Misiones de Cabo San Lucas
 

...

Comentarios