Nacional

Dejan a Corte ley de Seguridad

El presidente promulgó ayer la normativa para que la SCJN decida sobre su constitucionalidad
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Enrique Peña promulgó ayer la Ley de Seguridad Interior para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida sobre su constitucionalidad.

Esta decisión se toma, reconoció el mandatario, frente a la inconformidad de organizaciones y colectivos que afirman que el contenido de esa legislación es inconstitucional.

“No emitiré la declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad, así la Suprema Corte de la Nación será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva”, dijo durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La ley fue publicada ayer en la edición vespertina del Diario Oficial, y con ello empieza a correr el plazo de 30 días para que sea impugnada ante la Corte.

Estarán legitimados para impugnarla la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el 33 por ciento de diputados y senadores, y el INAI, por lo que toca a un solo artículo que clasifica información como reservada.
 

...

Comentarios