Nacional

Cae en México ingreso laboral

Los recursos provenientes del trabajo de los integrantes del hogar pasaron de mil 729, en 2016, a mil 693 pesos por persona al mes, según el Coneval
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La pobreza por ingreso registró un repunte en el tercer trimestre de este año, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El ingreso laboral per cápita real disminuyó 2.1 por ciento respecto al del tercer trimestre de 2016 y su ubicó por debajo del de hace 10 años, indica un informe del organismo presentado esta semana.

Los recursos provenientes del trabajo de los integrantes del hogar, detalla, pasaron de mil 729 a mil 693 pesos por persona al mes.

Señal preventiva
La población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo, que equivale al valor de la canasta alimentaria, indica el informe, aumentó de 40. a 41.8 por ciento en el periodo. En las zonas rurales pasó de 53.7 a 56.3 por ciento.

Las entidades que registraron un mayor incremento de población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo fueron Hidalgo, Tabasco y Campeche.

El indicador, considera el Coneval, representa una señal preventiva de corto plazo sobre el poder adquisitivo del ingreso laboral de los hogares mexicanos.

...

Comentarios