Nacional

Deja Nuño SEP; va a campaña de Meade

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Aurelio Nuño dejó ayer la SEP para convertirse en coordinador de campaña de José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI para 2018.

“Le va a ir bien, ex secretario”, dijo el presidente Enrique Peña, luego de aceptar su renuncia y hacer pública en Los Pinos su salida del gabinete.

Más tarde acudió a la SEP para despedirse de sus colaboradores.

“He recibido la muy generosa invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia de la República, así que con muchísimo gusto, con muchísimo entusiasmo me sumo”, dijo en la sede de la dependencia.

Al frente de la SEP fue nombrado Otto Granados, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa en la dependencia.

“Tenemos que contribuir, en este último tramo, a profundizar y consolidar la reforma, esa es mi convicción y mi compromiso institucional”, manifestó el nuevo secretario.

Señalan ONG pendientes
Organizaciones sociales señalaron ayer que Aurelio Nuño, quien renunció a la SEP, deja pendientes en la reconstrucción de las 11 mil escuelas afectadas por los sismos de septiembre.

Juan Alfonso Mejía, director de Mexicanos Primero, afirmó que, a tres meses del primer sismo ocurrido el pasado sepriembre, la dependencia no ha dado a conocer los censos de planteles dañados.

“Se conocen los números totales de las escuelas afectadas, pero la base de datos a detalle nunca se ha dado a conocer”, dijo.

Marco Fernández, de México Evalúa, agregó que nunca se aclaró de qué se trata la estrategia para reformar las escuelas normales.

Ambos especialistas indicaron que también queda pendiente la conclusión del Sistema de Información y Gestión Educativa, que debía estar terminado hace dos años.

...

Comentarios