NACIONAL

Prevén transformación en industria de gas LP

jueves, 30 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


En menos de 2 años, la industria del gas LP en México mostrará una cara totalmente distinta a la actual, con mejores prácticas y un perfil de clase mundial a la altura de países europeos, aseguró Octavio Pérez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).
"Lo que estamos viendo ahora en la industria del gas LP es que muchas de las malas prácticas que se generaron en el pasado y fue producto de un control de precios mal llevado por el Gobierno.
"Hoy la industria está en plena transformación y caminando hacia estándares de clase mundial, esto es que hay una oferta diferenciada de producto y el consumidor puede elegir entre uno que ofrezca gas importado, o gas con ciertas características, entre una empresa que dé el servicio más eficiente, o la que pasa una vez a la semana pero es más barato", señaló.
Pérez adelantó que el mercado futuro tendrá muchos sectores y el consumidor mexicano tendrá la posibilidad de escoger entre diferentes alternativas de acuerdo con lo que necesite, es decir, dependiendo de cuál es sea la empresa que atiende mejor sus necesidades, y que le ofrezca el precio que está dispuesto a pagar; esas, dijo, son alternativas que los mexicanos nunca habían tenido.
"Cualquiera de esas alternativas en términos de calidad y de seguridad va a ser mejor que lo que tuvimos en el pasado. Los países más avanzados son los europeos. Hoy lo que nos falta es tiempo porque el esquema ya lo tenemos, el producto lo tenemos, el mercado lo tenemos", destacó.

...

Comentarios