Nacional

Breves Nacionales

domingo, 9 de julio de 2017 · 00:18
Descubren tres tomas clandestinas
Elementos de la Policía Militar, Policía Municipal y Protección Civil Municipal de Amozoc, así como elementos de la FGE, localizaron tres tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, en los límites con el Municipio de Acajete. Cabe recordar que el jueves pasado en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc, las mismas autoridades localizaron nueve tomas clandestinas.
 

Roban 27 autos de lujo
El viernes por la noche 27 vehículos de lujo fueron robados de una bodega blindada en caravana. El robo millonario fue alrededor de las 20:00 horas en una bodega en la colonia Punto Sur en Tlajomulco de Zúñiga, a donde llegaron al almacén de Ford Plascencia, tres automotores con códigos luminosos haciéndose pasar por policías.


Pide PRD indagar a diputado
La dirigencia del PRD pidió investigar a Fidel Calderón, diputado de ese partido, por un presunto desfalco de 69 millones de pesos cuando fue Secretario de Gobierno de Michoacán. La petición surge un día después de que el legislador denunció al gobernador de ese estado, Silvano Aureoles, ante la Comisión Jurisdiccional Nacional por promover alianzas con el PRI y haber apoyado el Pacto por México.


Integran sistema de información
La Secretaría de Desarrollo Social trabaja en el Sistema de Información Social Integral que  integrará el Padrón Único de Beneficiarios, el Sistema de Focalización de Desarrollo y el Sistema de Información Social Georreferenciada. El Padrón Único de Beneficiarios contiene el registro de 81 millones de personas que cuentan con un programa social federal. Los otros dos contienen datos sobre qué carencias sociales tiene cada hogar y dónde está ubicado.
 

Niegan amparo vs Fepade
El Tribunal Unitario de Aguascalientes negó el amparo promovido por seis sacerdotes que son investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por intervenir en la elección estatal de 2016. Los religiosos reclamaron la citación de un juez de control para la audiencia de imputación que solicitó la Fepade en días pasados por la comisión de un delito electoral.


Anuncia sesiones en México
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CNDH) regresará a México en septiembre para realizar aquí uno de sus periodos extraordinarios de sesiones de 2017. El organismo informó que el 164 periodo extraordinario de sesiones se realizará en la Ciudad de México del 4 al 8 de septiembre, para después sesionar en Montevideo, Uruguay, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

...

Galería de fotos

Comentarios