Nacional

Breves Nacional

viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Condenan sexualizar a candidata
La dirigencia de MC condenó los fenómenos de sexualización y cosificación de la política luego de la postulación de Patty Azcagorta a la alcaldía de Caborca, Sonora, pues acusan que es juzgada, no por su competencia, sino por sus atributos físicos, sin tener en cuenta su capacidad para asumir el cargo como sí se enaltece en el caso de los varones.

Cae por homicidio ex alcalde
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al ex alcalde priista del municipio de Tlapa, Willy Reyes Ramos quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio en agravio del diputado federal Moisés Villanueva y de su chofer Erik Estrada.

Llega Bazbaz a Cisen
Alberto Bazbaz fue designado titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). El ex jefe Antilavado y ex fiscal del polémico caso Paulette en el Estado de México sustituye a Eugenio Ímaz, quien estuvo al frente de ese organismo desde que inició la actual administración.

Hallan 5 osamentas
Autoridades de Chihuahua informaron que suman cinco osamentas halladas en fosas clandestinas en diferentes viviendas de la Ciudad de Chihuahua. La Fiscalía General del Estado, informó los cadáveres fueron encontrados entre el martes y el jueves.

Desaparecen 5 en Guerrero
Previo al Año Nuevo, cinco personas fueron víctimas de desaparición forzada en Chilpancingo, Guerreo, denunció Amnistía Internacional (AI). Según la investigación de la organización no gubernamental, en unos de los casos, tres personas fueron capturados por la Policía Municipal el 27 de diciembre y aparecieron muertos el 3 de enero.

Anuncian plantón en Segob
Unos 5 mil campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) Movimiento Nacional instalarán el 15 de enero un plantón en la Segob para exigir una mesa de diálogo con el recién nombrado titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

...

Galería de fotos

Comentarios