Nacional

Breves Nacional

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

Baja Moody´s a Chihuahua
La agencia calificadora Moody’s bajó ayer la calificación de la nueva estructura crediticia de Chihuahua, la cual corresponde a un crédito sindicado por un monto de 20 mil 400 millones de pesos, recursos con los que planea refinanciar parte de su deuda insoluta de largo plazo.

Demoran reglamento
Pese a que tenía 180 días para publicar el reglamento para el uso de la cannabis medicinal, plazo que se cumplió en la primera quincena de diciembre pasado, la Cofepris no lo ha hecho. Julio Sánchez y Tépoz, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Salud, aseguró que será publicado en el Diario Oficial en el primer trimestre de este año.

Exhiben más fallas
La ASF reportó la pérdida en la SCT de 11 mil 533 televisores, con un posible daño patrimonial de 29.2 millones de pesos, entre una de las tantas irregularidades del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, a través del cual se repartieron 10.2 millones de pantallas.

Exigen extradición
En la ciudad de Chihuahua fueron colocados anuncios espectaculares exigiendo la extradición del ex gobernador César Duarte, quien tiene 10 órdenes de aprehensión por peculado. En el espectacular se observa una imagen del priista con la palabra “prófugo” en letras rojas, así como con sus datos generales y entre paréntesis la frase “10 órdenes de aprehensión”.

Piden ‘bajar’ a aspirante
Varias mantas, en las que presuntos priistas piden un cambio de candidato presidencial en ese partido, aparecieron ayer en la ciudad de Aguascalientes. El supuesto mensaje está dirigido al líder del tricolor, Enrique Ochoa, para relevar a José Antonio Meade como abanderado de su partido.

“Le atinan a su medida”
Ricardo Anaya, el panista que buscará la Presidencia de la República enarbolando la causa del Frente, visitó ayer la sede del PRD “Te hicimos un chaleco amarillo”, le dijo Manuel Granados, el líder nacional perredista. “Está perfecto: le atinaron a mi medida”, respondió el panista.

...

Galería de fotos

Comentarios