Nacional

Breves Nacional

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

Asesinan a defensor de DH
Un defensor de derechos humanos, identificado como Gabriel ‘N’, fue asesinado a balazos la tarde de ayer en Zihuatanejo, Guerrero. La agencia Quadratín reportó que el presidente de la Comisión México Iberoamericano de Derechos Humanos A. C., fue atacado por un hombre armado afuera del negocio.

Protestan en Segob
Un grupo de madres de personas desaparecidas inició una huelga de hambre y protesta afuera del acceso principal de la Secretaría de Gobernación. Por ejemplo, piden la toma de muestras a todos cuerpos que se encuentran en los Semefos y agilizar la entrega de aquellos que, aseguró la activista, ya fueron identificados.

Apura Nayarit identificación de cadáveres
La Fiscalía General de Nayarit anunció que agilizará los procesos para la identificación de las 33 personas localizadas en cuatro fosas clandestinas en el ejido Pantanal, del municipio de Xalisco, reportó la agencia Red 113. El fiscal Petronilo Díaz Ponce se reunirá el 22 de enero con familiares de personas desaparecidas para recabar muestras genéticas.

Perdona la Tepjf spots de AMLO
La Sala Regional Especializada del Tepjf resolvió ayer una denuncia promovida por el ciudadano Delfino Beltrán Vázquez, quien acusó que los promocionales de televisión “Estaríamos Mejor” y “Estaríamos Mejor Empresario”, pautados por Morena, violaron la normativa electoral. Indicaron que los spots en radio y televisión no constituyen actos anticipados de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Libran multa por reunión
El encuentro entre Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera realizado el pasado 8 de diciembre en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México no será sancionado por el Tepjf. La queja, presentada por Morena, acusaba que la reunión de los frentistas fue una violación a la equidad de la contienda y al Artículo 134 Constitucional.

Indagará INE filtraciones
El INE investigará posibles filtraciones del padrón electoral y de datos personales de los ciudadanos que pudieron ser utilizados por aspirantes independientes para defraudar a esa autoridad. Dicha investigación, adelantó su consejero presidente, Lorenzo Córdova, abarcará a personal del organismo y a los propios partidos políticos.

...

Galería de fotos

Comentarios