Nacional

Breves Nacional

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Hallan automóvil
En una brecha y en llamas, el auto que utilizaron los delincuentes que el lunes asesinaron a un agente ministerial, fue encontrado ayer, en el municipio de García. Aunque los asesinos quemaron el auto tratando de borrar evidencias, los investigadores obtuvieron indicios importantes para la indagatoria, dijo una fuente policiaca.

Construyen puente
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los municipios de San Pedro y Santa Catarina iniciaron ayer la construcción de un puente vehicular, con una inversión de 119 mdp, en Morones Prieto y José Calderón, frente a la UDEM.

Presentan reforma
Para reforzar la reforma aprobada el miércoles por el Congreso local, que tipifica como delito la violencia política en razón de género, Alejandra Lara Maiz presentó una iniciativa para que ésta también proceda por acciones en contra las mujeres antes, durante y después de los procesos electorales.

Rescate para Alcaldía
El alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, Ponciano Gómez Gómez, urgió al Gobierno Federal y del Estado un rescate financiero por una deuda heredada superior a los 150 millones de pesos. En conferencia de prensa, el Edil por Morena acusó a su antecesor de no dejar las partidas presupuestales completas del último trimestre aún cuando recibió los recursos.

Suspenden clases
Debido a los pronósticos de lluvias de hasta 250 milímetros, la Secretaria de Educación de Chiapas determinó suspender clases en cuatro regiones de la entidad. La dependencia precisó que la medida derivó de la recomendación de autoridades de Protección Civil.

Revela saqueos
A una semana de asumir el cargo de alcalde en el municipio de Campeche, Eliseo Fernández afirmó que heredó de la anterior administración deudas por más de 40 millones de pesos y con una retención de su presupuesto por la falta de pago. Entre otros adeudos figuran la falta de pago de luz eléctrica de estaciones de bombeo por 8 millones 505 mil pesos.

...

Comentarios