Nacional

Breves Nacional

jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

Investigan PGR abuso
La PGR inició una carpeta para investigar el caso de los presuntos abusos sexuales a niños en un kínder en la Alcaldía de Gustavo A. Madero. La dependencia recibió el expediente de la PGJE de Ciudad de México, instancia en la que se presentaron 20 denuncias en las que se acusa a un auxiliar administrativo de la escuela.

Alistan iniciativa
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que la próxima semana presentará una iniciativa que amplíe los derechos de las mujeres, entre ellos el del aborto. Detalló que plantea reformar entre ocho y nueve artículos de la Constitución para impulsar la equidad de género y empoderar a las mujeres.

Mal manejo de basura
El mal manejo de la basura fue advertido por la propia Administración de Miguel Ángel Mancera. Durante el sexenio saliente se aumentó la dependencia de la Ciudad a los rellenos sanitarios al mismo tiempo que se redujeron los niveles de separación de residuos orgánicos y su aprovechamiento para hacer composta.

Aportan el 40% del PIB
Pese a las políticas estadounidenses, los visitantes mexicanos siguen llegando al Valle de Texas y sus compras aportan un 40 por ciento del PIB de la ciudad. El mayor de McAllen dijo que los cruces de vehículo reflejan un saldo negativo, pero la realidad es que el comercio y el desarrollo de la región están floreciendo más.

Consulta del NAIM
Estudiantes universitarios pidieron al vocero del próximo Gobierno, Jesús Ramírez, que la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea llevada a los centros de estudios.
Señalaron que hay alumnos de diversas escuelas que se oponen a la construcción de la terminal.

Critica amparo
Andrés Manuel López Obrador minimizó el recurso legal promovido por el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete contra investigaciones penales en su contra. Dijo que solo puede ser juzgado por el delito de traición a la patria, por lo que todo es circo de la prensa.

...

Galería de fotos

Comentarios