Nacional

Despiden familiares a Valeria

jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Melchor Ocampo, Edomex

Un centenar de globos blancos se alzaron por encima del Panteón Dolores para despedir a Valeria, la niña raptada y encontrada muerta en Melchor Ocampo, Edomex.

El feminicidio de la pequeña de 12 años no sólo enlutó y lastimó a sus familiares, sino al pueblo Visitación entero.

Ayer, las clases en preescolar, primaria y secundaria fueron suspendidas, en señal de luto.

Unas mil personas salieron de sus casas para asistir al funeral y expresar su solidaridad a los deudos. Los restos de la menor fueron velados en casa de sus abuelos maternos, en la Colonia El Mirador.

A las 10:30 horas, partió el cortejo fúnebre hacia la Parroquia de la Visitación de Nuestra Señora, donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente.

SE UNEN AL DUELO
La iglesia, el atrio y el jardín de la Plaza Hidalgo fueron abarrotados de lugareños conmocionados. Entre los asistentes, sobresalía un grupo de niños y adolescentes uniformados, quienes, junto con sus profesores, abandonaron las aulas para sumarse al duelo. Al mediodía, la comitiva se enfiló hacia el cementerio.

A la vanguardia avanzaron dos mujeres con una lona en la que se apreciaban fotos de Valeria en vida.

Mientras las paladas de tierra cubrían su féretro, sus padres se aceraron para darle su bendición.

Además de exigir justicia y mayor seguridad, habitantes de Melchor Ocampo advirtieron que harán justicia por su propia mano. Grupos de vecinos mantendrán la vigilancia en distintos puntos de Visitación.

...

Comentarios