Nacional

Tensa a sectores consulta de NAIM

El CCE advirtió que no hay las condiciones mínimas necesarias para que la consulta pueda considerarse un ejercicio imparcial y objetivo
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La consulta convocada por el presidente electo sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha polarizado a sectores.

A tres días de que inicie el ejercicio, el Consejo Coordinador Empresarial advirtió que no hay las condiciones mínimas necesarias para que la consulta pueda considerarse un ejercicio imparcial y objetivo.

“No han explicado, en caso de existir, qué medidas de seguridad se tomarán para evitar el acarreo, compra de votos, duplicidad en los votantes, así como asegurar la transparencia e imparcialidad en el cómputo de los votos. Adicionalmente, no se ha establecido un umbral mínimo de votos para que la consulta resulte válida”, expuso el organismo en un posicionamiento en el que adelantó que desconocerá los resultados.

Quieren a Santa Lucía
En tanto, un colectivo de organizaciones sociales de la Ciudad de México se sumó ayer al rechazo de la construcción del NAIM y llamó a votar por la opción de Santa Lucía.

En una asamblea popular realizada en la Plaza Tlaxcoaque, en la alcaldía de Cuauhtémoc, el colectivo afirmó que el habilitamiento de la base aérea militar generará menos “huella” ambiental, económica y social que el NAIM.

Sostuvo que Santa Lucía también es viable porque la base aérea está alejada de las zonas más densamente pobladas del Valle de México, no destruye el entorno y tampoco generaría conflictos sociales al ser propiedad del Gobierno federal.

En la misma reunión, el caricaturista Rafael Bajas, “El Fisgón”, también descalificó la opción del NAIM.

“Estamos combatiendo la naturaleza y estamos perdiendo. La construcción del nuevo aeropuerto es el colmo de este proceso. Es una locura lo que están haciendo. Es una barbaridad, es una estupidez”, sostuvo.

...

Comentarios