Nacional

Breves Nacional

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Concluye plantón
El independiente Miguel Treviño terminó esta noche el plantón que inició el sábado y esperará a que la Sala Regional del Trife resuelva a su favor, o no, si tomará posesión como próximo alcalde de San Pedro.

Pide apoyo
El Gobierno de Tamaulipas pidió apoyo a la Federación para atender la posible emergencia que genere en el Estado el arribo de integrantes de la Caminata del Migrante, que partió el sábado Honduras hacia Estados Unidos.

Propone tope
El Congreso de Chihuahua analiza una iniciativa de Ley enviada por el Gobernador Javier Corral para regular la publicidad oficial en medios de comunicación. La propuesta establece que la contratación de espacios en medios sólo se realizará con quienes se registren en un padrón.

Impactarán los dos
El huracán “Willa” y la depresión tropical “Vicente” ingresarán este martes a territorio nacional de manera simultánea por las costas del Pacífico, alertaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Declaratoria de desastre
El Gobierno de Veracruz solicitó al Gobierno federal la declaración por desastre debido a las lluvias que han afectado a 52 de los 212 municipios que conforman el territorio y que han dejado hasta el momento cuatro muertos.

Muertos por lluvias
Doce es el número de víctimas que hasta el momento han dejado las lluvias en Oaxaca causadas por la tormenta tropical “Vicente”, según la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (Cepco).

...

Comentarios