Nacional

Breves Nacional

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

Cae aeronave
Una aeronave cayó ayer en el municipio de Altamira, Tamaulipas, dejando un saldo preliminar de dos muertos. El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas dijo que la muerte de los hombres, quienes viajaban en una motocicleta, habría ocurrido al golpearlos la aeronave, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Donarán sillas
El gobernador Jaime Rodríguez anunció que en el Presupuesto del próximo año destinarán alrededor de 120 millones de pesos para donar sillas de ruedas especiales a personas con discapacidades.

Baja en pedagogía
En cinco años, México enfrentará problemas para la cobertura educativa de maestros porque la matrícula en pedagogía ha caído un 23 por ciento, dijo hoy Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Denuncia fabricación
El ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, denunció a las autoridades de justicia estatales por la presunta fabricación en su contra del delito de desaparición forzada, por el cual está detenido desde junio de 2018.

Presumen acercamiento
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir algunas demandas en los primeros seis meses, como la liberación inmediata de presos políticos y cancelación de órdenes de aprehensión.

Exigen destitución
Alrededor de 200 trabajadores del Poder Judicial, entre actuarios, secretarios y personal administrativo pararon ayer labores para exigir la destitución de tres jueces penales en Acapulco a quienes acusan de malos tratos.

...

Comentarios