Nacional

Refuerzan frontera de EU con Tijuana

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
San Diego, California, EU

La Administración de Donald Trump no cesa en su mensaje antimigratorio.

Militares estadounidenses reforzaron ayer la seguridad en dos de sus más importantes pasos fronterizos con México, a través de los cuales cientos de migrantes centroamericanos que partieron hace un mes desde Honduras buscan entrar para solicitar asilo a ese país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) cerró algunos carriles de acceso vehicular en los cruces internacionales de San Ysidro y Otay Mesa, entre California y Tijuana, mientras efectivos castrenses instalaron equipos de seguridad al considerar la llegada de migrantes como un “riesgo potencial”.

ENDURECE MEDIDAS
Desde que la multitudinaria caravana inició el 13 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos ha implementado medidas para endurecer tanto sus políticas migratorias como la seguridad en su frontera sur, a donde envió miles de soldados.

A pesar de las disposiciones, centenares de migrantes llegaron ayer a la zona para solicitar asilo en ese país. Grupos más grandes continuarían arribando en los próximos días, según organizaciones de derechos humanos.

El viernes, Trump firmó un decreto que suspenderá hasta por 90 días el asilo a los migrantes indocumentados que crucen la frontera desde México, mientras que Naciones Unidas instó a garantizar la protección de quienes huyen de la violencia en sus países.

...

Comentarios