Urgen a EPN que atienda a migrantes centroamericanos

Demanda el senador de Morena por B. C., Jaime Bonilla Valdez, al Ejecutivo Federal que cumpla su deber de brindar atención a grupos en éxodo, en los que hay mujeres, menores de edad y personas que han enfermado en su andar rumbo al norte de México
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 22:11

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de reiterar su llamado a brindar respeto y trato humanitario a los miles de centroamericanos en éxodo rumbo a la frontera con Estados Unidos, el senador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, urgió al presidente Enrique Peña Nieto, que brinde atención a grupos de migrantes, entre los que hay mujeres, menores de edad y personas que han enfermado.

Entrevistado durante un receso en el Senado de la República, el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, señaló que al jefe del Ejecutivo federal corresponde instruir a las instancias gubernamentales todavía bajo sus órdenes, para que “cumplan con su deber” y no se muestren indiferentes o negligentes ante el fenómeno migratorio que en las semanas recientes se ha venido registrando.

Su llamado, dijo, al titular del gobierno saliente lo hace en apego a las facultades que le confiere ser integrante del Senado de la República y presidir la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, en cuyo seno han discutido y tomado acuerdo sobre este particular, por lo cual exhortan al presidente Enrique Peña Nieto a no desentenderse de su responsabilidad aunque solamente falten unos días para fenecer su mandato al finalizar este mes de noviembre.

“El trabajo nuestro, como senadores e integrantes de esta comisión, es atender a los migrantes de otros países que tratan de escapar de las deplorables condiciones de vida en sus respectivos países; debemos ayudarles, porque entre los grupos marchantes hay muchas madres con niños, y otras que están dando a luz en el camino. Los mexicanos debemos brindarles apoyo, entendiendo que donde comen diez comen once”, aseveró el senador morenista de Baja California.

...

Comentarios