NACIONAL

Breves El Mundo

viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

Uso político de agua
En la quinta zona de Ecatepec, donde, con anterioridad, vecinos promovieron un amparo ante un Juez de Distrito para exigir agua en sus casas, una legisladora acusó que se le da uso político a la entrega del líquido.

Desaprueban dictamen
Por la presunción de un fraude electoral cometido el año pasado, durante las elecciones por la gubernatura del Edomex y otras inconsistencias, fue desaprobado por mayoría de la Cámara de Diputados el dictamen formulado al Informe de la Cuenta Pública 2017, según la bancada de Morena.

Pase directo
Los alumnos que obtengan promedio de 9 puntos y mayor a éste en el bachillerato tendrán acceso directo a alguna de las universidades del sistema educativo estatal, dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Renuncia Fasci
La Comisión Estatal Electoral (CEE) aceptó la renuncia de Aldo Fasci como candidato independiente a la elección extraordinaria de Monterrey del 16 de diciembre. La renuncia obligó a la CEE a redistribuir el financiamiento público que había sido asignado a los candidatos.

Ordenan protección
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó proteger la zona de manglar de la Laguna del Carpintero en Tampico y frenó la construcción de un parque ecológico en esta zona, obra detenida legalmente desde el 2013.

Presume seguridad
Aunque Estados Unidos recomienda extremar precauciones al viajar a Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que esta entidad es de las más seguras de México, en el marco de la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

...

Comentarios