Nacional

Muere de un paro Héctor Beltrán L.

lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El capo Héctor Beltrán Lleyva, “El H”, falleció esta tarde en un hospital de Toluca, Estado de México, confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.

Tras sufrir un paro cardiaco en el penal federal de El Altiplano fue llevado al Centro Médico López Mateos y murió alrededor de las 16:00 horas.

El “H”, de 56 años de edad, quien fue colaborador cercano de Joaquín, “El Chapo” Guzmán, y ex líder del Cártel de los Beltrán Leyva, se encontraba recluido en el Cefereso Número 1 desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por narcotráfico.

Tras el fallecimiento del capo, se informó a las autoridades correspondientes y a sus familiares, para que efectúen los trámites de entrega del cuerpo.

A las 15:07 horas, el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho.

Médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos, pero al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo al hospital.

Luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron el deceso del reo con número de expediente 3889-AJ-16.

...

Comentarios