Nacional

Breves Nacional

martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

 ‘Fue un errorcito’

Carlos Urzúa, propuesto como próximo secretario de Hacienda, afirmó que fue un error de cálculo la previsión que contemplaba un recorte para las universidades públicas del país.

Defiende ‘ley Taibo’
Martí Batres, presidente del Senado, defendió la presentación de una iniciativa de reforma para permitir que Paco Ignacio Taibo II sea director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Establece CEE tope
La Comisión Estatal Electoral aprobó hoy establecer en 121 mil 406 pesos, el tope de gastos de precampaña para los partidos políticos en la elección extraordinaria de Monterrey. Los partidos tendrán estas bolsas para gastar durante tres días.

Afectan selva
La Profepa clausuró un predio de una superficie de 73 mil 390 metros cuadrados, por la afectación de vegetación arbórea de selva mediana en el Municipio de José María Morelos, estado de Quintana Roo.

Atiborran garitas
Miles de compradores mexicanos atiborraron ayer lunes los puentes internacionales de Reynosa para adelantar compras navideñas y visitar parientes en el Día de Acción de Gracias.

Marchan desplazados
Desplazados de tres municipios de Chiapas emprendieron una caminata de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez para exigir el retorno a sus hogares. Unos 400 indígenas pretenden recorrer a pie más de 60 kilómetros hacia la capital del Estado y establecerse en plantón frente al Palacio de Gobierno.


 

...

Comentarios