Nacional

Registran caos en migración del AICM

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no sólo se padece en los retrasos de sus operaciones aéreas, sino también en las largas filas en las ventanillas migratorias.

Este problema se recrudece de las 5:00 a las 9:00 horas y de las 17:00 a las 23:00 horas, cuando llegan más vuelos internacionales a la terminal aérea, principalmente de Europa, que transportan un volumen alto de pasajeros.

En esos horarios, los visitantes extranjeros deben invertir hasta dos horas para pasar la aduana obligatoria en ambas terminales.

TRÁMITES TARDADOS
Mariana, ciudadana colombiana que viajó ayer de Estados Unidos, ocupó una hora para pasar ese filtro migratorio, además de media hora más para recoger su maleta.

“Las filas estaban muy largas y no había suficiente personal. No todas las ventanillas estaban habilitadas a pesar de que éramos demasiados. La verdad es que es un muy mal servicio”, comentó la mujer, de 54 años.

De acuerdo con testimonios de turistas y trabajadores del AICM, las filas llegan a pasillos o escalinatas, fuera del área migratoria.

Fuentes del AICM, que solicitaron el anonimato, reconocieron que este problema se debe a la falta de personal del Instituto Nacional de Migración.

“Migración está padeciendo de gente y a ciertas horas pico cambian de personal y se hace la pelotera, las largas filas”, reportaron.

...

Comentarios