Nacional

Breves Nacional

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Negocio en bloque

Las constructoras que participan en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) llegarán a acuerdos con el Gobierno ante la cancelación del proyecto, pero lo harán en bloque y no de manera individual.


Celebran resolución
La dirigencia nacional del PAN aplaudió la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), quienes, por mayoría de votos, ratificaron el sábado el triunfo de Martha Erika Alonso en la elección para renovar la gubernatura de Puebla.


Acomoda a parientes
El Consejo de la Judicatura Federal detectó que un Magistrado de circuito de Campeche tiene a 14 parientes, compadres y parientes de los compadres laborando en diversos juzgados y tribunales. Se trata de Francisco Arcovedo Montero, titular del Primer Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito, uno de los más pequeños del país.


Despedidos por nepotismo
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio de baja a 50 personas que fueron contratadas en la anterior Administración y están vinculadas a Miguel Ángel Vásquez y Antonio Paz García, ambos subsecretarios de Capital Humano.


Lupa a estatales
Elgobierno de Andrés Manuel López Obrador pondrá lupa al desempeño de los funcionarios de las empresas productivas del Estado, como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El objetivo es evitar actos de corrupción en contrataciones que signifiquen fugas de recursos del erario público.


Prometen gasto responsable
Las condiciones de la economía nacional obligan a no poner en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas, buscando “bolsas” de recursos que no existen, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

...

Galería de fotos

Comentarios