Nacional

Tiene nuevo Gobierno un arranque violento

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:18

Benito Jiménez
Agencia Reforma


CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 307 personas fueron ejecutadas la última semana en 24 estados.
Los hechos incluyeron enfrentamientos armados entre grupos criminales, multiejecuciones, ataques a fuerzas de seguridad, víctimas con señales de tortura, descuartizados y narcomensajes amenazantes.


En la Ciudad de México se produjeron al menos 12 crímenes en la semana, entre ellos el de quien fuera abogado de Los Zetas, quien fue acribillado en Coyoacán. Además el jueves se registraron dos tiroteos en la Alcaldía de Gustavo A. Madero donde murieron seis personas.


En La Huerta, Jalisco, seis policías estatales murieron el lunes acribillados por un comando que al perecer intentaba rescatar a un detenido.


En Puebla, ese mismo día siete hombres fueron abatidos en un presunto enfrentamiento entre grupos criminales en plena autopista Puebla-Orizaba; junto a los cuerpos fueron dejados "narcomensajes" firmados por el CJNG.


En Guanajuato en un sólo día --el martes-- fueron asesinadas 24 personas.


"El problema está desbordado, en parte por el descuido de la Administración anterior, y etapa de transición, en donde la responsabilidad quedó prácticamente diluida", indicó Edna Jaime, de México Evalúa.


"Ahora con la propuesta de López Obrador, él se hace responsable de la seguridad con un esquema más centralizado todavía, con un esquema más reactivo y con el componente del mando militar".

Comentarios