Nacional

Aprieta Oposición a Morena en Senado

viernes, 14 de diciembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Oposición comienza a tomar la medida a Morena en el Congreso.

Ayer, en una votación que quedó congelada durante media hora por falta de legisladores, el Senado aprobó entregar la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Payán, con 65 votos a favor.

Se trata de la votación más baja en la historia de la entrega de esta presea, que en otros años había alcanzado unanimidad.

Una condición semejante ocurrió con el nombramiento de Margarita Ríos Farjat al frente del SAT, pues a pesar de que no tuvo votos en contra, apenas rasguñó los 67 sufragios requeridos para asumir el puesto.

Momentos antes, las fracciones del PRI, del PAN y del PRD en la Cámara alta abandonaron el pleno en protesta por un ajuste en la conformación de la Comisión de Justicia que dejó fuera del organismo al perredista Juan Zepeda.

Legisladores de Oposición acusaron que detrás de esta modificación está la intención de Morena de imponer al nuevo ministro de la Corte.

“Cuando un partido tiene mayoría la aplica y resuelve, pero no viola la ley. Morena, una y otra vez, viola la ley”, expresó el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

...

Comentarios