Nacional

Breves El Mundo

sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

Invalidan ObamaCare
Un juez federal conservador de Texas declaró el viernes “inválida” la Ley de Cuidado de Salud Asequible promulgada por el presidente Barack Obama, en un fallo emitido la víspera de que venza el plazo para contratar pólizas para el año entrante. Pero como seguramente habrá apelaciones, incluso la Casa Blanca dijo que la ley seguirá vigente por ahora.

Se unen vs la derecha
Los países de América Latina que pertenecen al ALBA-TCP, un mecanismo de integración que suele resistirse a las políticas de Washington, se reunieron el viernes en Cuba en una época en que la derecha gana espacios en el continente y varias de las naciones que integran el grupo se encuentran sancionadas por Estados Unidos.

Profanan cementerio
Una ceremonia se llevó a cabo el viernes en un cementerio judío en el este de Francia en el que 37 tumbas y un monumento a las víctimas del Holocausto nazi fueron profanadas con esvásticas.

Pide calma
El presidente francés Emanuel Macron hizo el viernes un llamado a la calma mientras las autoridades se aprestaban a desplegar vehículos blindados y miles de elementos de seguridad ante la posibilidad de que París sea otra vez escenario de violentas protestas callejeras por quinto fin de semana consecutivo.

Va Ortega por críticos
Las oficinas centrales de cinco organizaciones no gubernamentales y de Confidencial, un medio de comunicación crítico que dirige el hijo de la expresidenta nicaragüense Violeta Chamorro, fueron allanadas por la policía luego de que el Parlamento les anuló sus personerías jurídicas. Los directores de las organizaciones denunciaron las tomas que se produjeron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Cae S&P
El mercado bursátil cerró la semana con una sensible caída que llevó al S&P 500 el viernes a su nivel más bajo desde abril. El índice referencial ahora se ubica con casi 3% de pérdidas en lo que va del año. Las nuevas preocupaciones sobre la desaceleración en China y el creciente caos en torno a los planes de Gran Bretaña para desprenderse de la Unión Europea inclinaron a los inversionistas a vender.

...

Comentarios