BREVES

BREVES NACIONAL

jueves, 6 de diciembre de 2018 · 00:00

Prioriza agua y seguridad

Con la prioridad de atender la crisis del agua y de seguridad en la Ciudad, Claudia Sheinbaum tomó protesta como jefa de Gobierno capitalina “Triplicaremos el presupuesto anual para agua y drenaje”, señaló, “el objetivo es disminuir fugas, distribuir mejor, captar agua de lluvia, para llevar agua todos los días a todas las viviendas disminuyendo la sobreexplotación del acuífero”.

Propone tope
El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza informó que el presupuesto que su administración enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal incluye la propuesta de que ningún servidor público del Gobierno estatal, incluido el gobernador, gane más que el presidente de la República.

Adelantan vacaciones
Ante las amenazas de extorsión, maestros de escuelas públicas de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa decidieron adelantar las vacaciones de fin de año y suspendieron clases.

Pide remoción
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó al Congreso del Estado la remoción del Fiscal General, Uriel Carmona, y del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.

Triunfos en robótica
Tres medallas de oro y una de bronce fue lo que trajeron 10 alumnos de escuelas públicas de Jalisco, tras participar en el RoboRAVE Ibérica 2018, en España, con lo que aseguraron su pase a la final que se llevará a cabo en China en mayo próximo.s a los programas de robótica en escuelas públicas.

Premian a joven
Desde que estaba en las aulas, Cristóbal Fernández González se apasionó tanto del cine y la escritura, que ahora una de sus obras fue galardonada a nivel internacional.

 

...

Galería de fotos

Comentarios