Nacional

Rechazan los inversionistas recompra de bonos de NAIM

jueves, 06 de diciembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Un grupo de tenedores de bonos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rechazó la propuesta de recompra por mil 800 millones de dólares que propuso la SHCP.

Los bonos que posee este grupo más la tenencia de otros inversionistas que se han unido, representan 50 por ciento de una de las cuatro series emitidas.

PREOCUPA INCUMPLIMIENTO
Este grupo había señalado que tenían poco más de mil millones de pesos de todas las series, por lo que poseen aproximadamente 20 por ciento de la emisión de 6 mil millones de dólares.

“El grupo de tenedores no fue consultado por el emisor (SHCP) sobre la oferta de compra, pero ésta ya se ha analizado y hay algunas preocupaciones por las que no puede apoyar la propuesta bajo sus términos actuales”, dijeron en un comunicado.

Los inversionistas se mostraron preocupados por las garantías debido a posibilidad de incumplimiento y porque se asocien los bonos al desarrollo de aeropuertos adicionales o alternativos en la Ciudad de México.

“Es una total negación”, opinó Juan Carlos Minero, director de estrategias en Black Wallstreet Capital.

Quienes optan por este tipo de instrumentos, agregó, buscan flujos en plazos establecidos y no liquidez y la cancelación del proyecto resta valor a los bonos.
 

Comentarios