Nacional

Va Jaime Bonilla por la ‘superdelegación’

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Fue aprobada la licencia temporal del senador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solicitada al Senado de la República, presidido por el senador Martí Batres Guadarrama.

Aprobada licencia, Bonilla Valdez dejó en el cargo de senador a su suplente Gerardo Osuna Novelo, de Ensenada.

Dicho trámite, presentado como Quinto Comunicado del Orden del Día de la Sesión Ordinaria de esta fecha, fue aprobado en votación económica; el mismo está fundamentado en el Reglamento del Senado de la República.

CONTENIDO DEL DOCUMENTO
El contenido del documento previamente entregado en la Secretaría General de Servicios Parlamentarios del Senado de la República, y dirigida al senador Martí Batres Guadarrama dice que:

“El que suscribe, Jaime Bonilla Valdez, senador de la República e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en lo establecido en los Artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12 y 13, fracción III, del Reglamento del Senado de la República, me dirijo a usted, respetuosamente, con la finalidad de que someta a la aprobación del Pleno de esta Honorable Asamblea, la presente solicitud de Licencia para separarme temporalmente del ejercicio de mi cargo como Legislador en el Senado de la República.

“Dicho trámite le solicito por tiempo indefinido a partir de hoy, jueves 6 de diciembre del año en curso.

“Por tal motivo, le solicito convocar a mi suplente, el C. Gerardo Novelo Osuna, para que asuma, en la presente Sesión Plenaria, el ejercicio del cargo en comento.

“Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y reiterarle mi más sincera consideración.

COMPARECE NOVELO OSUNA
Acto seguido, el licenciado Gilberto Francisco Encinas Espejel, secretario técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República, presidida por el senador Martí Batres Guadarrama, hizo saber de la comparecencia del senador Gerardo Novelo Osuna, dispuesto a rendir protesta en el cargo el día de ayer con la finalidad de incorporarse cuanto antes a sus labores legislativas.

...

Comentarios