Nacional

Hacen ‘cola’ para obtener recursos

sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con la esperanza de lograr algún financiamiento, representantes de los municipios del país entregaron la papelería que exige la Cámara de Diputados para etiquetar recursos para el 2019.

Pavimentación de calles, luminarias, eventos culturales, obras hidráulicas son las prioridades de los municipios para obtener recursos extras.

Ayer fue el último día y Carlos Salinas, del Municipio de Nicolás Bravo, Nuevo León, empezó fila a las 9:00 horas y pudo entregar la papelería de 40 proyectos al filo de las 15:00 horas. Pero, antes ha pasado 48 horas adentro de la Cámara para poder armar los proyectos.

“Con la Cuarta Transformación, vamos a ver si sirve de algo”, dijo tras las horas de trabajo acumulado.

José Luis Santos, secretario de desarrollo social del Municipio de Lampazos, comenta que entregó 59 proyectos y no hay certidumbre de que alguno logre los recursos.

Cientos de personas hacen fila. Es una escena que no se había visto en años anteriores, porque rodea la plaza central del recinto legislativo.

José Cruz Lagunes obtuvo el año pasado un millón de pesos para pavimentar una calle. Esta vez, con diez proyectos por 37 millones de pesos, espera que pueda lograr más que una calle pavimentada. A las 15:20 horas, era el último de la fila.

...

Comentarios