Nacional

Breves Nacional

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

Repitió mil 485 tarjetas
El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero repitió mil 485 tarjetas destinadas para apoyar a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre por un error en el censo, reconoció el organismo.

Acuerda austeridad
Sin precisar metas de ahorro, el Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad medidas de austeridad para el ejercicio fiscal del 2018. Entre las medidas aprobadas por los consejeros electorales destacan gastos en telefonía celular, combustible, transportación, asesorías, adquisiciones y arrendamientos inmobiliarios, viáticos, comunicación social y contratación de plazas.

Bloquean y protestan
La CNTE volvió a hacer de las suyas en cinco entidades del país. Docentes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantenían ayer bloqueadas las vías del tren que alimentan al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Avanza acuerdo
El comisionado de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad de la Unión Europea, Jyrki Katainen, estará en México este 1 de febrero para sostener reuniones políticas de alto nivel en el contexto de las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo comercial.

Regresa Ebrard con AMLO
Andrés Manuel López Obrador designará hoy como coordinadores regionales de su campaña al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, y al ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. El anuncio lo hará el propio precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia en conferencia.

Va por la gubernatura
El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, anuncio ayer su postulación como precandidato a la Gubernatura por el Partido Humanista, al que ya presentó su solicitud.

 

...

Galería de fotos

Comentarios