Nacional

Breves Nacional

sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

Solapó corrupción
El precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, es corresponsable de la corrupción política en Chihuahua durante la Administración del priista César Duarte, señaló el gobernador Javier Corral. Corral afirmó que todos esos recursos entregados por el ex secretario de Hacienda fueron a parar a la corrupción política.

Avala captura
La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, del Juzgado de Control de Pacho Viejo, Veracruz, decretó legal la detención de tres ex altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la gestión de Javier Duarte, tras más de 13 horas de audiencia. También acreditaron la detención de los 16 policías, acusados del mismo delito.

Balean a dirigente
Vicente Onofre Vázquez, líder del Partido Encuentro Social (PES) en Edomex, fue baleado sobre la carretera Chalco-Santa Catarina. Viajaba a bordo de una camioneta y fue atacado a la altura del pueblo Ayotzingo. Varios sujetos armados le cerraron el paso en dos vehículos y le dispararon en varias ocasiones, para después escapar.

Renuncian al gabinete
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, realizó ayer cambios en su gabinete. El coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero, y la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, renunciaron a sus cargos para buscar una candidatura al Senado. Buscarán ser los abanderados en la selección interna del PAN.

Cuadruplica padrón de AN
Las firmas que ha recabado Margarita Zavala como candidata independiente superan en casi cuatro veces el padrón de militantes del PAN. Según información aportada por su equipo, la ex panista ha obtenido hasta ahora 914 mil rúbricas, mientras que el blanquiazul tiene 281 mil militantes registrados.

Hackatón juvenil
Ricardo Anaya, precandidato presidencial de Por México al Frente, organizó un hackaton de 24 horas para recabar entre un centenar de jóvenes propuestas para encarar la corrupción. Los participantes se concentraron en la sede nacional del PAN, donde trabajaron con sus computadoras portátiles para recabar propuestas.

...

Galería de fotos

Comentarios