Nacional

Levanta CJNG a dos federales

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Dos agentes de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron “levantados” por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el 5 de febrero en las inmediaciones de Nayarit y Jalisco, y obligados a grabar un video amagados por sicarios, en el que se denuncian abusos y arbitrariedades en las operaciones antinarco.

Según información oficial, los elementos Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, están adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El fin de semana fue divulgado un video en redes sociales en el que Hernández lee un mensaje y lanza acusaciones en contra del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y de los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

“Son ellos quienes han dado la orden a todas las dependencias de Gobierno, en especial al grupo de investigación de la Seido, Ejército y Marina que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos.

“Así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina, acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos, y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas”, lee Hernández.
 

...

Comentarios