Nacional

Breves Nacional

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

Desata polémica
Ex consejeros electorales y expertos en derecho constitucional advirtieron que el INE deberá negarle el registro como candidato presidencial independiente a Jaime Rodríguez “El Bronco”, a menos que se separe en definitiva de la Gubernatura, pues su licencia de seis meses es insuficiente para cumplir los tiempos electorales.

Regresan ‘chapulines’
Cinco senadores del PRI que aspiran a diputaciones federales o Alcaldías, regresaron ayer al Senado luego de haber pedido licencia para participar en el proceso interno del tricolor, por lo que podrán continuar con el cobro de su dieta que es de 117 mil 400 pesos mensuales.

Alertan de ataques
Teresa Jiménez Becerril, copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, advirtió ayer sobre presuntos ataques cibernéticos lanzados por Rusia en países con procesos electorales. La eurodiputada destacó los peligros internos y externos que pretenden desestabilizar a Europa.

Estrena Jalisco su C4
Los rostros de personas que cometan atracos en Tlajomulco de Zúñiga serán identificados con el sistema de reconocimiento facial que tendrá integrado el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio.

Asesinan a 3 sujetos
Tres personas fueron asesinadas, entre las cuáles hubo dos taxistas, en distintos puntos de Acapulco. Durante la mañana de ayer, un grupo de hombres que viajaban en un vehículo atacó a tiros un sitio de taxis en el Fraccionamiento Costa Azul muriendo en el lugar un trabajador del volante.

Trasladan al ‘Z-43’
José María Guízar Valencia, alias el “Z-43”, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México. En una tarjeta informativa, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el traslado se realizó el lunes aproximadamente a las 03:00 horas.

...

Galería de fotos

Comentarios