Nacional

Breves Nacional

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Gana round Ferriz de Con
El Tribunal Electoral federal resolvió que el INE deberá investigar el presunto mercado negro de padrones electorales por parte de algunos aspirantes independientes para recopilar firmas. La Sala Superior dio la razón a Pedro Ferriz de Con, quien impugnó que el INE, incorrectamente, decidió abrir un procedimiento ordinario sancionador para investigar esa irregularidad.

Indagan a ocho de la SCT
La SFP indaga a ocho funcionarios de la SCT por presunto enriquecimiento ilícito. Entre los indagados se encuentran un funcionario de la Dirección General de Carreteras y uno del Centro de la SCT en Morelos, áreas que están involucradas en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

Aprietan a Gordillo
Un juez federal decidió restringir las visitas que recibe la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y le prohibió comunicarse vía telefónica o electrónica con personas que no estén autorizadas judicialmente, por considerar que la prisión domiciliaria en la que se encuentra ha sido convertida en una “oficina de despacho”.

Localizan huachicol
Una camioneta de redilas con 2 mil litros de diesel presuntamente robado fue hallada por policías federales sobre una calle de terracería, en el municipio de San Martín Texmelucan. Aunque montaron un operativo de búsqueda por la zona, no lograron localizar a los presuntos delincuentes.

Denuncian tortura
Maestros de la CNTE denunciaron que elementos de la Policía Federal detuvieron arbitrariamente y torturaron al docente Óscar Martín Cortés en Michoacán. En conferencia, maestros de la coordinación regional de Uruapan, aseguraron que el profesor fue detenido y golpeado por tres agentes durante las protestas del magisterio disidente.

Relata memorias
José Sarukhán acudió a la presentación del libro “Desde el sexto piso”, en el que plasmó las memorias de sus ocho años como rector de la UNAM. Dos periodos fueron los que estuvo al frente de la máxima casa de estudios. De 1988 a 1996, recordó en el evento realizado en el Centro Cultural Universitario, pasó momentos complicados, pero también satisfactorios.

 

...

Galería de fotos

Comentarios