Nacional

Investiga el IFT posible barrera en telefonía fija

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investiga si hay barreras a la competencia en servicios de telecomunicaciones fijas en el Estado de México y Guanajuato.

Dichos servicios abarcan a la banda ancha, telefonía y TV por cable, sin embargo, el IFT se limitó a señalar que la investigación se refería particularmente al despliegue de infraestructura de redes.

“La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones inicia el procedimiento de investigación para determinar la posible existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia que puedan generar efectos anticompetitivos en el mercado de servicios de telecomunicaciones fijas”, publicó en el Diario Oficial.

El IFT no reveló mayores detalles sobre los agentes económicos que pudieran estar implicados en la investigación.

Aclara indagatoria
El Instituto aclaró que en ambos procedimientos, no se trata de un prejuzgamiento sobre las condiciones de competencia efectiva en el mercado investigado, ni de la existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia.

La investigación tendrá un periodo de investigación de entre 30 y 120 días hábiles a partir de este miércoles 14 de febrero.

Este plazo, no obstante, podrá ser ampliado por la Autoridad Investigadora hasta en dos ocasiones, cuando existan causas que lo justifiquen, señaló.

...

Comentarios