Nacional

Breves Nacional

domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

Acepta ir por “pluri”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se dijo entusiasmado por la propuesta del Frente Ciudadano por México para ocupar un escaño plurinominal en el Senado de la República, y precisó que esta iniciativa es independiente de si el Frente gana la Presidencia.

Acusa fraude
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó del proceso panista de selección de candidatos plurinominales al Senado impuesto, dijo, por la dirigencia del partido, incluido su candidato presidencial, Ricardo Anaya. “No quiero ser parte de un proceso de simulación política”, sostuvo Corral.

Impugnan lista de candidatos
Ex jefe del Gabinete del Gobierno de Chihuahua y ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunciaron que impugnarán la lista de candidatos plurinominales al Senado aprobada ayer por el Consejo Nacional de ese partido.

Llama a la unidad
A horas de que se celebre la convención nacional de delegados priistas, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a la unidad del partido, luego de que la última semana militantes hayan pedido su salida de la dirigencia, y otros tantos hayan renunciado al partido.

Rechazan alianza
Militantes del PRD acusaron un acuerdo de las principales corrientes del partido para acaparar la mayoría de votos en el Consejo Nacional a fin de aprobar fácilmente las listas de sus candidatos al Senado y la Cámara de Diputados.

Pide que lo desmarquen de Gordillo
René Fujiwara, nieto de la ex lideresa sindical, Elba Esther Godillo aseveró que su postura política no tiene nexos, ni es influenciada por su abuela y exigió desmarcarlo de ella. También pidió respeto a Gordillo, al señalar que su apoyo a López Obrador ha perjudicado a su abuela, quien dijo ha sido respetuosa del proceso jurídico.

...

Galería de fotos

Comentarios