Nacional

Breves Nacional

lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

Piden a PGR citar a Aguiar
El ex sacerdote Alberto Athié exigió que la PGR requiera al cardenal Carlos Aguiar Retes para que declare por los 15 casos de pederastia reportados durante el mandato del Cardenal Norberto Rivera. El activista y uno de los denunciantes contra Rivera reprochó que el pasado viernes Aguiar Retes diera por cerradas las 15 quejas.

Hallan fortuna en bienes
Más de 25 millones de pesos en relojes de lujo, armas bañadas en oro, vehículos y hasta animales exóticos fueron hallados por la Agencia Estatal de Investigaciones durante un cateo de tres días a una finca de Cadereyta, informaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

Dejan animales y droga
Tras atender una denuncia anónima por maltrato animal, la Policía Ministerial realizó un cateo en el Parque Recreativo y Ecológico Animal Adventure de Reynosa, Tamaulipas, donde hallaron animales abandonados y droga, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Regresan a la playa
Luego de 10 años de no visitar el sur de Tamaulipas debido a la violencia, los Winter Texans regresaron ayer a Playa Miramar para disfrutar el carnaval. Arribaron dos autobuses con 80 turistas estadounidenses y canadienses. Aunque se ofreció escoltarlos en carretera, la Secretaría de Turismo informó que los turistas no lo solicitaron.

Cierra Carnaval
La edición 2018 del Carnaval de San Pedro Cholula finalizó ayer con un desfile, la representación del Rapto de la Novia y la Quema del Jacal. Al contrario de ediciones anteriores y debido a los inmuebles resentidos por el sismo del 19 de septiembre, en esta ocasión el evento no se realizó en la Plaza de la Concordia.

Visitan pese a sismo
Tras los sismos registrados el viernes y sábado, ayer la afluencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad fue buena. Desde temprana hora se notó la presencia del turismo nacional y extranjero en el Zócalo y áreas limítrofes con visitantes que recorrían sitios de interés y templos.



 

...

Galería de fotos

Comentarios