Nacional

Breves Nacional

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Asesinan a sujeto
En la agencia municipal de Candiani, perteneciente a la ciudad de Oaxaca, acribillaron a un individuo la mañana de este jueves cuando salía de su domicilio. Corporaciones de rescate lo encontraron aún con vida pero poco después murió en el lugar.

Acribillan a mando
Hombres armados emboscaron y asesinaron ayer en la mañana al comandante de la policía municipal de Celaya, Pedro Galván, de 54 años, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta. Presuntos sicarios a bordo de un vehículo lo siguieron varios metros y le dispararon.

Impiden aprehensión
Luego de que agentes de la PGR irrumpieron en Xaltianguis para tratar de detener a un jefe de la policía comunitaria, habitantes de esta comunidad bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en exigencia de que el gobierno cancele las órdenes de aprehensión.

Aprueban reelección
El SNTE informó que recibió la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que reconoce los acuerdos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario, entre los cuales se encuentra la reforma estatutaria que permite la reelección de Juan Díaz de la Torre en ese cargo para el periodo 2018-2024.

Piden nueva terna de ASF
El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, solicitó realizar una nueva selección de candidatos a titular de la Auditoría Superior de la Federación, a fin de buscar el consenso entre los grupos parlamentarios.

Revalidan estudios
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos informó que del 23 de febrero al 12 de marzo realizará la Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018 en toda la República, con el fin de que miles de personas retomen o inicien sus estudios básicos.

...

Comentarios