Nacional

Detienen en Mexicali a homicida de mujer

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

Un joven que presuntamente desmembró a una mujer de 32 años fue aprehendido por policías ministeriales en esta ciudad.

Alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, del miércoles, el presunto responsable, de 22 años, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en Mexicali.

Carlos Javier “N”, originario de la Ciudad de México, presuntamente dio muerte a Delia Isabel Verdugo Machado, empleada de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Desmembró a víctima
El titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, José María González, dijo que la investigación inició con el reporte de una persona no localizada el pasado 26 de enero.

Refirió que se localizó el vehículo de Verdugo Machado con placas sobrepuestas, la unidad tenía un olor fétido, y estaba estacionado afuera del departamento del presunto victimario.

Además, tres bolsas de plástico con restos humanos fueron localizadas en un inmueble abandonado en la colonia Francisco I. Madero.

Posteriormente agentes de Homicidios Violentos encontraron otra bolsa con la cabeza de Verdugo Machado en el departamento de Carlos Javier, también en la colonia Francisco I. Madero.

Servicios Periciales realizó las pruebas de genética y determinó que el cuerpo mutilado corresponde a la joven desaparecida.

En su departamento se localizaron las placas originales del vehículo, el pasaporte y la identificación oficial de la víctima.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer el posible móvil del asesinato.

...

Comentarios