Nacional

Breves Nacional

sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Amenazan con romper
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amenazó con romper su alianza electoral con el PRI y el Panal en Oaxaca y Sinaloa debido a la diferencia de intereses en los proyectos. El partido insistió en que toda alianza se debe realizar en acompañamiento e incluir los intereses de todos los actores involucrados.
Se arma la grande
En una hecho inédito en Monterrey, Nuevo León, reos de dos penales, el Topo Chico y Apodaca, iniciaron la tarde de ayer y al mismo tiempo protestas en las que exhibieron mantas contra mandos de seguridad, que aseguran que están coludidos con cárteles.

Buscan a mujeres
Más de 30 elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua buscaron durante tres días en la Sierra Tarahumara, a mujeres desaparecidas y encontraron restos óseos que serán analizados. El rastreo se realizó en la localidad de Tubares, municipio de Urique.

Reúso de agua
El lavado de automóviles y canchas deportivas, así como el riego de campos de cultivo debe realizarse con aguas tratadas en Metepec, Edomex. De acuerdo con la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, esta política fue oficializada el 5 de febrero con el nuevo Bando Municipal.

Finalizan preparación
El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, presidió ayer la ceremonia de clausura del Curso Básico de Formación Militar 2017-2018, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar..201. Concluyeron el curso mil 164 cadetes, de los cuales 243 son mujeres y 921 hombres.

Pondrán sensores
Ante el inicio de la temporada de ozono, en los accesos carreteros al Valle de México se colocarán sensores remotos para identificar a vehículos pesados y ligeros cuyas emisiones superen lo establecido en la ley, cuyos conductores serán multados. Los dispositivos serán colocados de manera aleatoria.

...

Comentarios