Nacional

Breves Nacional

domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

Inicia INE capacitación
El INE inició la capacitación de más de 45 mil funcionarios rumbo a los comicios del 1 de julio. Su encomienda, informó, será visitar y notificar, en su domicilio, a 11.5 millones de ciudadanos que estarán en las casillas.

Izan la bandera al revés
En la ceremonia por su día, realizada en el Campo Militar Marte, la cual fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, la Bandera Nacional fue izada con el escudo nacional al revés. Los mandos militares no pararon de hablar por radio y de ir de un lado para otro. Las órdenes fueron dadas a manotazos.

Recuperan huachicol
Elementos de la SSPE de Puebla detuvieron a dos personas que viajaban en un automóvil y una pipa, cargada con 30 mil litros de hidrocarburo robado en el municipio de San Pedro Cholula. El aseguramiento ocurrió por la intervención de agentes de Vialidad Estatal y de oficiales de la Policía Estatal Preventiva.

Pide una izquierda laica
Porfirio Muñoz Ledo, apuntado en la lista de Morena de candidatos a diputados plurinominales, afirmó que la izquierda mexicana debe de ser republicana y laica. Por otro aldo, restó gravedad a la alianza entre el partido de Andrés Manuel López Obrador y el PES, pues consideró que sus ideologías son compatibles.

Reprocha pluris a los partidos
Académicos e investigadores cuestionaron las listas de los partidos políticos de sus candidatos plurinominales al Congreso. Jacqueline Peschard, ex presidente del Comité de Participación Ciudadana del SNA, señaló que los nombres que se han dado a conocer hasta ahora destacan aspirantes de honestidad cuestionable.

Descarta vigilancia armada
La vigilancia armada en la UNAM no es una opción, afirmó ayer el Rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue. Tras lamentar la muerte de dos jóvenes el viernes y el ataque a una maestra de la FES Acatlán el jueves, Graue exigió la detención de los responsables de la violencia en la UNAM.

...

Galería de fotos

Comentarios